mercoledì 7 ottobre 2009

Mi granito de arena.

Bien.
Sigamos avanzando así.
Sigamos felices en la ignorancia.

Hay gente, (ya nos lo decía Isabel Santos, aquella profesora de Historia), que pasa sin pena ni gloria por la universidad. A mi me gusta pensar que además de sacarme una carrera, crezco un poquito como persona. Que gano algo de juicio crítico, que gano argumentos y opiniones coherentes para según que temas, y que gano el poder empaparme de ciertas cosas que, por mucho que cierta gente se empeñe, la calle no te puede aportar.
Será que he tenido y tengo buenos, (o buenísimos) profesores en ciertas materias, que se han dedicado ha algo más que soltar el rollo y cobrar a fin de mes.

Para mí lo más preocupante, es que una iniciativa como esta ha salido de gente que ni son científicos... ni se dedican a nada de esto!! ¿Y que estamos haciendo nosotros entonces? ¿Los que pretendemos ganarnos la vida a través de la ciencia?
En un País donde la respuesta segura a decir que estudias Biología es que te digan: "Ahiiii, como Ana Obregón!!" Y en el que las perspectivas de trabajo son TAN pobres e ingratas...
Que la vocación esta muy bien, pero yo me tengo que alimentar! Y lo que no puede ser lógico es la cantidad de años y de trabajo gratis que hay que hacer para empezar a ganar un sueldo NORMAL en esto.
¿Y luego hablan de fuga de cerebros? Eso no es algo del pasado, eso es una gran realidad! Si me van a pagar más, voy a estar mejor reconocida y voy a poder elegir proyecto en Francia, Alemania o Estados Unidos... no esperaran que me quede aquí en el paro, después de un máster y un doctorado... o me meto a ayudante de profesor con 29 años? (A la espera de una plaza con algo de suerte en pocos años).

Si señor, la mejor solución esta claro que es recortar presupuestos.... (menos dinero para investigaciones, para becas, para contratos en investigación...).

Nessun commento: