venerdì 1 febbraio 2008

]..Capitulo 5..[

- ¡Lucas! - Alcance a gritar, pero ya era demasiado tarde. Salio corriendo con Raúl detrás. Todo era tan confuso…

- Fran, lo siento mucho pero…- dije mientras recogía mis cosas.

- ¿Aun le quieres verdad?

- No, bueno no lo se, quizás…aun quede algo, pero no es eso.

- ¿Cómo que no es eso? ¿A quien pretendes engañar?

- Pues es que es difícil de explicar

- ¿Sabes lo que sucede? No tienes valor para poder enfrentarte contigo misma y decir: muy bien, es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras diferente, acaso libre. Y te asusta la idea de que alguien pueda recortar tu vida, reducirla a la mínima expresión. Pero Eva, tú misma has construido esa burbuja que te sigue vayas donde vayas, pensando que quien no pueda atravesarla no podrá herirte. Pero te equivocas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezándote con la misma piedra, una y otra vez, hasta que lo afrontes.

- Me voy, - dije sin mirarle a los ojos- necesito pensar todo esto. (Y la verdad es que el tenia razón, por mucho que me doliese la tenía)

- Muy bien, ya te llamare. Siento haber pensado que esto podría funcionar.

Hay días en los que el entorno te puede. Llueve a latigazos, con rabia, y el viento enérgico y desorientado hace contigo lo mismo que un acordeón en las manos de un niño. Durante esos días, todo es destino. Y ese era uno de esos días, un día gris, monocromático. Así que me senté en mi cama a reflexionar. En esos momentos yo sufría el cáncer emocional más peligroso que existe (esa tóxica mezcla de desesperanza y amargura). Sabía que no había sido culpa mía, que yo no pretendía. Pero también sabía que en esos momentos Lucas debía estar pasándolo mal, y eso no podía soportarlo.
Me debatía contra mi misma, ¿debía llamarle y explicárselo? Por otro lado…no había nada que explicar, no teníamos nada entre nosotros y además no fue voluntario…
Opte por consultarlo con la almohada, mañana será otro día, pensé, y aun quedaba todo el fin de semana...

Nessun commento: