mercoledì 13 febbraio 2008

Y ahora se que el ser humano no nace malo.

Nos hacemos malos los unos a los otros con nuestros actos,
y la inconsciencia ya no es escusa.




"Este mar...

...cada vez guarda mas barcos hundidos"

4 commenti:

vity ha detto...

Hay una gran frase de Hobbes que dice: 'El hombre es un lobo para el hombre' Creo que define muy bien lo que tu planteas en tu post.

Un besito

AnA ha detto...

Excusas no ha habido nunca. Yo nunca me creí eso de que el hombre es bueno por naturaleza y más ahora, en este mundo en el que competimos por todo en todo momento.
Aún quedan vestigios de esperanza...

Juanra ha detto...

No estoy del todo de acuerdo con lo de que el hombre no nace malo. Es posible que algunos sectores de la sociedad hagan al hombre peor de lo que es, pero el hombre nace siendo malo, de hecho si no fuese por las leyes que la sociedad impone se demostraría claramente la naturaleza salvaje del ser humano.

Ya se que tus palabras no se referían a eso, pero me he emocionado y ahora ya está escrito. Saludos

Anonimo ha detto...

los hombres y mujeres no nacemos ni buenos ni malos. somos simplemente hombres y mujeres, o mas bien niños y niñas que nos preparamos para recibir lo que el mundo quiere disponer de nosotr@s.
y es ese mundo que dispone de nosotr@s el que siembra todo lo malo en nuestros interiores.
no, la leyes no regulan nada sino simplemente hacen crecer lo que es malo desde que somos pequeñ@s, regulando una libertad tan poco libre.
son nuestros padres y madres, nuestros vecin@s, nuestros amig@s, nuestas iglesias, nuestras sociedades, nuestros estados y nosotr@s mism@s las que crean un mundo de hombres y mujeres malvad@s.
por eso no nacemos ni buenos ni malos. lo único que creo cierto es que nacemos libres. y toda esa falsa educación que nos brindan desde niñ@s es lo que crea el mal, eliminando incluso esa libertad que tenemos al nacer.
y ya no hay esperanza, porque al igual que a nosotr@s nos educaron en todo lo que es malo en el mundo, seremos nosotr@s los que coartaremos la libertad de nuestros hij@s y con nuestra libertad coartada les seguiremos educando en todo lo que es malo.